viernes, 6 de junio de 2008

El loco y el cometa.


Los tontos emocionales. Los ignorantes el amor. Cultivaron su cultura y erudición, pero olvidaron aumentar la sabiduría del corazón. Es por eso que van por la vida como errantes enciclopedias, pero fríos como las tenebrosas y amarillentas páginas de su vacío devenir... Sin piedad ni amor, sin creer en los sueños ni en lo divino.
Van como el loco del cometa. Para elevarlo tiene que correr. Al final, él va adelante y el cometa queda atrás. El loco representa se desarrollo cultural y el cometa su desarrollo emocional. La mente delante y el corazón atrás. El sabelotodo perdido en la tormenta de su triste ignorancia emocional y espiritual.
Aquel que olvidó la sabiduría del corazón se convierte en esclavo de la ignorancia de su mente. No es él quien gobierna su mente sino que es al revés, su mente le dice que debe hacer, que debe soñar. En tanto que su alma queda en silencio sin realizar los sueños, los propósitos.

1 comentario:

Genius dijo...

Dice Dios: dadle mil inteligencias a un tonto y no querra sino la vuestra...Así sucede con los adoradores de si mismo, aquellos que se empeñan en aprender para satisfacerse y decir soy bueno, yo puedo, yo sé, pero de manera tal que se enaltecen ante los demás, para mostrar su resplendor, son como el pavo real, no podemos alimentar solo el conocimiento, cuando el alma clama un poco de sabiduria....