viernes, 11 de julio de 2008

Vivir en el sueño despiertos...


"De ahí que soñar es volar un poco con la imaginación y remontar al cielo de los anhelos".


Vivimos, como dijeron los poetas de la antigüedad, el inmenso sueño de la vida. El cual para disfrutarlo a plenitud y de una manera creativa debemos vivir despiertos. Hacer el sueño una realidad.

De hecho, los psiquiatras y estudiosos de la mente (la "caja negra" de Skinner) aseguran que la puerta de la felicidad es la de los sueños. Que en el inmenso mundo del inconsiciente (Ello, para Freud) está enterrada la felicidad humana.

Se entiende como sueño el deseo del alma. Por tanto, mientras dormimos se manfiestan a veces nuestros deseos o instintos dulces, reprimidos por la vigilia culposa.

EN ESTE SENDERO DE LOS PASOS, DEBEMOS IR DESPIERTOS EN LA MENTE PERO SOÑANDO CON EL CORAZÓN.

CON LOS PIES EN LA TIERRA, PERO TU SUEÑO EN LAS ESTRELLAS.

En medio de la aturdida multitud, pero tu ideal enlas alturas. De ahí que soñar es volar un poco con la imaginación y remontar al cielo de los anhelos.

1 comentario:

Genius dijo...

Me gusta mucho, simplemente desde cualquier cultura y punto de vista el hombre sin sueños deja de ser humano porque todos tenemos anhelos, sabes me gusto la parte de psicologia que escribiste, siempre y para todo es bueno tener varios puntos de vista....Soñar no cuesta nada....